Sistema de Iluminación: La evolución del hogar

Publicado por Alexandra M. el

Antes la tecnología en el hogar abarcaba un televisor más moderno, sistemas de audio o incluir una secadora a tu repertorio de electrodomésticos. Año con año surgen nuevos dispositivos electrónicos y gadgets que hacen la vida más fácil, los aparatos para hacer una casa más cómoda ya no son sueños lejanos y con el avance tecnológico es mucho más fácil encontrar precios accesibles para tener el hogar de tus sueños.

Con estos avances tecnológicos viene el sistema de control de iluminación que proporciona el nivel de confort que cualquiera desearía y el nivel de tecnología que cualquier dueño presumiría. 

Photo by Stephan Bechert on Unsplash

Imagina lo siguiente… Regresas de un largo día fuera, llegas a la puerta del garage y este se abre automáticamente y las luces del estacionamiento se encienden, al bajar del auto traes las dos manos ocupadas con bolsas del super, la cerradura inteligente quita el seguro detectando tu celular permitiéndote entrar. Al entrar la sala y la cocina tienen las luces encendidas al 50%, en cuanto te vas acercando a la cocina, su iluminación aumenta y te dispones a prepararte la cena. 

Todo esto gracias a un previo trabajo de un integrador, que basa los escenarios de iluminación dependiendo el horario, calendario solar o actividades. 

Photo by Francesca Tosolini on Unsplash

La comodidad es un factor importante a la hora de que los consumidores instalen su sistema de iluminación, pero hablemos de los beneficios reales que nos puede aportar esta implementación al hogar.

Beneficios

*Ahorro de energía eléctrica: Con la posibilidad de controlar las luces del hogar con pantallas táctiles o el smartphone, la tarea se facilita.

*Poca emisión de calor: Una ventaja que te aportan los focos LED, disipando el calor y evitando que se sobrecarguen.

*Duración y resistencia: Al adquirir las bombillas LED que permitan el manejo de la luz, su vida útil es mucho mayor a una bombilla tradicional, teniendo también resistencia a los golpes, llegando a durar hasta 20,000 horas de vida. 

Photo by Jason Briscoe on Unsplash

*Eficiencia energética: Los sistemas de iluminación son eficientes al emitir luz regular y brillante. Las lámparas LED dirigen la luz hacia su objetivo sin perder energía. Esta uniformidad lumínica reduce la pérdida de iluminación.

*Amplia gama de tonos: Los sistemas de iluminación tienen la característica de alinear especificaciones de voltaje, color y flujo luminoso. 

*Encendido instantáneo: Una bombilla convencional tiene un choque de calor y energía al momento de encenderse, lo que los desgasta con más rapidez, en el caso de los Led, sus componentes no tienen esta reacción al no tener que desprender calor para la acción. 

https://vikatechnologies.mx/producto/kit-control-de-iluminacion-by-lutron/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *