Definir rostros y placas un reto para tu CCTV

Publicado por Alexandra M. el

La sensación de seguridad es una necesidad humana universal. Y más allá de la seguridad física y corporal, la gente necesita saber que su entorno, inversiones y pertenencias también están protegidos.

El objetivo de un sistema de CCTV (videovigilancia), es la disuasión del delito. En muchos casos esto no se ha cumplido, porque el reconocimiento facial, la claridad del número de placas de automóviles, entre otros elementos; no tienen el suficiente detalle en algunos sistemas de CCTV para que esta información sea de utilidad. 

La alta competitividad en el mercado de los sistemas de seguridad electrónica, ha causado una guerra de precios que, en lo que menos se centran es en la calidad de imagen que entregan.

Un error es caer en el juego de: Cantidad de píxeles es igual a calidad de imagen, ya que muchos fabricantes se han enfocado en promover esto, dejando fuera las características que son críticas en aplicaciones reales, como la iluminación y el detalle, condiciones de contraluz ó iluminación complicada.

Otro error muy común, es adquirir un Kit en plataformas como Amazon, Mercado Libre, entre otras; que te envían un paquete con aparentemente todos los accesorios necesarios para la instalación, pero generalmente faltan dispositivos, como el disco duro para la grabación, los cables ó conectores adecuados, un sistema de respaldo de energía, y sobre todo la asesoría para la configuración adecuada del sistema.

Qué debes tomar en cuenta cuando adquieras un sistema de Videovigilancia

  • Que tu sistema pueda reconocer placas o rostros. Es crucial que a una distancia de al menos 10 metros puedas reconocer los números de las placas o los rostros para tener evidencia en un evento grave. Esta característica sólo la tienen la serie PRO de marcas de cámaras de gama media a gama alta.
A la izquierda cámara tipo lite / A la derecha cámara PRO
  • Desempeño de IR. La iluminación IR ya está presente en la mayoría de las cámaras lo cual permite capturar imagen en condiciones con iluminación baja o nula. Sin embargo el desempeño no es el mismo en todas las cámaras: como por ejemplo la sobre-exposición de IR.
A la izquierda sobre exposición de IR
  • Instalación y cableado. En muchas ocasiones y por temas económicos, el cableado no se encuentra protegido y es vulnerable a los delincuentes, ya que con facilidad lo cortan, perdiendo toda efectividad el sistema.
  • Configuración profesional. Los equipos de gama media y alta, traen integradas funciones analíticas para programación de los eventos de intrusión, esta programación puede ser realizada por técnicos profesionales.
  • Posibilidad de integrar un sistema de detección de intrusos. Existen sistemas que permite integrar un sistema de alarma, activando sirenas, estrobos o alertas a centrales profesionales de monitoreo para comunicación a Seguridad Pública.
  • Sistema de respaldo de energía. Es importante tener siempre un sistema de respaldo, ya que con frecuencia la delincuencia trabaja cuando hay cortes de energía o bien los provocan para poder actuar.

Si deseas una llamada estratégica gratuita para la asesoría en tu nuevo sistema de CCTV Videovigilacia, puedes solicitar información por: Whatsapp Telegram contáctanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *