Domótica Residencial

Publicado por Alexandra M. el

¿Qué es domótica y qué beneficios proporciona?

La domótica consiste en la aplicación de un conjunto de tecnologías para el control y la automatización que permiten la gestión eficiente de la energía, la seguridad, los accesos, el sonido, la comunicación y todos los elementos que permiten la comodidad y la experiencia de valor en el hogar, obteniendo también economía en estos procesos.

¿Cuáles son los beneficios en confort y económicos que se pueden obtener por la domótica?

Automatización de la iluminación

  • Cuando se automatiza la energía eléctrica, utilizando dispositivos que crean escenarios en los que se puede programar horarios, intensidad de iluminación, homologar con sensores de presencia para solamente encender las luces en casos de ocupación de habitaciones, se puede lograr a parte de mayor confort, economía en las cuentas de electricidad.
Dispositivos para control de iluminación

Control y la automatización de persianas

  • Además de lograr una experiencia de valor y estética, también proporciona beneficios económicos en el ahorro de la energía eléctrica, aprovechamiento del calor y dependiendo de la elección de los materiales, se puede obtener desde la privacidad así como disfrutar de la iluminación natural.
Serena Persianas controladas via remota

Control de temperatura

  • Con la domótica de Lutron integrando dispositivos de Google como Nest Learning Thermostat.

La seguridad electrónica

  • Es una de las necesidades más importantes que cualquier persona quiere tener en su hogar. Actualmente existen sistemas de vanguardia en control de acceso como Videoporteros con lo cuáles se puede visualizar y dar acceso a personas autorizadas; Videovigilancia con cámaras de gama media o alta para poder identificar perfectamente a las personas que pretenden acceder a nuestro espacio residencial.
Sistemas de CCTV de última generación

Control de Acceso automatizado.

  • Existen diferentes controles y automatizaciones en este sentido. Si se trata por ejemplo de un fraccionamiento residencial, podemos contar con plumas o barreras vehiculares autónomas, Portones o Rejas automatizadas que aperturan con lectoras de larga distancia o Aplicaciones vía celular, con lo que se puede controlar el acceso a solamente el residente o a personas autorizadas por los residentes.
Barreras y plumas automatizadas

Cerraduras inteligentes.

  • En el caso del acceso a la residencia en particular, las cerraduras autónomas que pueden dar acceso por medio de huella digital, por aplicaciones en el celular o apertura vía remota por medio de dispositivos conectados al internet.
Cerraduras inteligentes con apertura remota

Sistema de Alarmas.

  • Paneles de alarma, botones de pánico y sensores para activación de sirenas o comunicación con seguridad pública, son parte integral de la seguridad electrónica muy necesarios en la actualidad.
Panel de alarma inalambrica

Sistema de Audio arquitectónico.

  • La música es una de las expresiones humanas más sobresalientes, el contar con sonido de calidad profesional, y que pueden convivir con la estética arquitectónica del hogar, así como controlarse por medio de dispositivos inteligentes, pueden otorgar una experiencia de usuario, que se apetece para el disfrute y el entretenimiento familiar.

Amplificadores de señal de celular o de WiFi.

  • Las condiciones geográficas o de construcción pueden ocasionar que las señales de celular y de internet inalámbrico sea debilitado y causen interrupciones en las transmisiones de audio y vídeo, lo cual hace necesario los dispositivos de amplificación de señal o Access point ya sean alámbricos o inalámbricos.

Para mayor información y/o recomendaciones para su necesidad específica, contáctanos por: Whatsapp Telegram contáctanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *