Seguridad Electrónica para la protección de lo que más te importa

Publicado por Alexandra M. el

Crear un ambiente seguro en nuestro entorno y en específico en nuestro hogar es esencial para nuestro bienestar. Esta tranquilidad ha sido trastocada por la inseguridad delincuencial, que ha variado sus técnicas y tácticas, cada vez más difíciles de detectar. Por ello, las herramientas tecnológicas pueden ser la clave para nuestra protección y la de nuestra familia.

Sin embargo, es necesario saber que los sistemas varían mucho dependiendo tanto de la gama, pero sobre todo en funcionalidad. Conocer estos detalles puede ayudarnos para seleccionar el sistema que más se adecué a las necesidades del consumidor.

Para adquirir un sistema de CCTV efectivo es importante saber que los sistemas de vanguardia cuentan con las siguientes funciones:

  • Nuestra sugerencia es que sean cámaras de tipo IP, este tipo de cámaras cuentan con características sobresalientes como mejor definición, ya que la señal de las cámaras IP es digital, esto permite que su calidad de imagen no se degrade por distancias, cableado, ruido eléctrico, transceptor baja calidad o ruido en la fuente de poder.
  • Que el sistema pueda definir rostros y matriculas vehiculares. Estos atributos los tienen los mejores fabricantes ya que utilizan sensores, lentes y algoritmos que aumentan la definición para la legibilidad en los números de las placas y el reconocimiento de rostros. Estas características no solamente son necesarias para un señalamiento posterior, sino que, en un sistema integral de gama media a gama alta, se pueden obtener notificaciones con programación específica, como cuando una persona o un automóvil, se encuentre rondando constantemente un domicilio.
  • Que el sistema pueda visualizarse por medio de App en diversos dispositivos móviles o en un sistema de monitoreo en la nube. Esta función es importante, ya que, aún cuando se designe a una persona para monitorear todo el tiempo, es probable que esta persona no esté alerta 24/7, pero si se cuenta con esta función, cualquier miembro en la familia puede recibir notificaciones en tiempo real para poder actuar de manera expedita ante una alerta de amenaza.
  • Que el sistema sea susceptible de integración sensores de alarma, iluminación disuasiva, sirena, bocina de alta potencia entre otros, como elementos disuasivos. Estos sistemas pueden ser inalámbricos, alámbricos o híbridos, con armado y desarmado de forma remota.
  • Un plus de los sistemas de CCTV de vanguardia es la inteligencia artificial que tiene que ver con la búsqueda de atributos en personas como “Color de Ropa”, “Sexo”, “Mochila”, “Gorra, Sombrero”, “Lentes” etc; y en automóviles como lectura de placas vehiculares, identificación de marca, modelo y color.
  • Equipos que eviten las falsas alarmas. Los equipos Profesionales integran analíticos, esto nos permite tener alertas reales: Al detectar una persona, alguien entrando a una zona, alguien cruzando de un punto a otro. Anteriormente este punto era un dolor de cabeza para los usuarios, ya que cualquier movimiento de un árbol, una sombra, o un ave o una mascota, activaba la detección por movimiento.
  • Instalación, Cableado y Programación Profesional. Una instalación profesional asegura tener la máxima calidad de imagen y mayor tiempo de vida, permite además tener un sistema “listo para el futuro”, que podrá ampliarse o actualizarse a nuevas tecnologías en los próximos años.
  • Escalabilidad con sistemas de control de Acceso o de Videoportero. Un sistema escalable es preferible, ya que con una misma plataforma se puede controlar el acceso personal, acceso vehicular, acceso por horarios, etc. Integrando estos controles, se puede lograr una mayor protección en nuestras residencias, comercios y espacios públicos.

Para mayor información y/o recomendaciones para su necesidad específica, comuníquese por: WhatsappTelegram contáctanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *