¿Qué son las cerraduras inteligentes?

Publicado por Sergio el

A medida que existen más aparatos tecnológicos para proteger el hogar, muchos dueños de propiedades han instalado dispositivos que les ayuda a mantener la seguridad de su casa.

 Lo más común es adquirir cámaras de circuito cerrado y timbres especiales, pero también es posible actualizar las puertas con cerraduras inteligentes. Casi todos los modelos incluyen una gran variedad de diseños, por lo que se puede escoger entre los tipos de cerraduras existentes.

 Las cerraduras inteligentes son cerraduras que tienen funciones avanzadas, de manera que el propietario pueda abrir y cerrar la puerta a distancia, sin tener que usar una llave. También permiten revisar si la puerta está trancada o no y en ciertos casos es posible saber si la misma está abierta o cerrada.

 Si bien hay muchos modelos que se controlan a distancia, de igual forma suelen tener un agujero para meter la llave y un tablero numérico para ingresar códigos de seguridad. Otra opción es desbloquearlos y bloquearlos con una aplicación, un asistente virtual o colocando la huella en el lector.

Ventajas de las cerraduras inteligentes

Estas cerraduras ofrecen numerosas ventajas para los usuarios, especialmente cuando se controlan a distancia, al poder entrar y salir más rápido (lo cual es especialmente útil en emergencias). También sirve por si se te olvidó trancar la puerta al salir o si necesitas que alguien busque algo en tu propiedad.

Asimismo, te permiten controlar mejor quien ingresa y quien sale de la vivienda. Algunos de estos dispositivos se pueden conectar con otros aparatos como timbres inteligentes o sistemas de cámaras de seguridad, de forma que se pueda ver quien quiere acceder a la casa.

Si necesitas ayuda y vives en Chile, puedes contactar a un profesional que esté cerca de ti, en colaboración con 2×3.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *