Telefonía IP: La mejor opción para tu empresa.
La telefonía IP es aquella que establece las comunicaciones mediante Internet y las transiciones de voz se realizan mediante Voz por IP.
Esta herramienta en la actualidad es la más implementada por las grandes empresas y poco a poco se ha ido expandiendo a las PyMES por sus múltiples facilidades, sustituyendo a los sistemas telefónicos tradicionales.
También existe la llamada VoIP ó telefonía en la nube, funciona a través de conexión a Internet y los teléfonos se conectan al enrutador para tener línea.
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Con esta tecnología la empresa y el usuario pueden aprovechar su conexión a Internet, el hardware y las aplicaciones para comunicarse de forma más eficaz. Utilizando esta tecnología se reducen los costes y se maximiza la productividad.
Los usuarios pueden utilizar las tecnologías de voz, datos, video y multimedia en un sistema único digital. Facilitando el ahorro y la mejora de productividad.
Existe una diferencia entre la telefonía IP y VoIP, la primera engloba todas las formas de telecomuni-cación por Internet basadas en hardware. VoIP por otro lado, es el conjunto de la telefonía IP, que son únicamente de transmisión de voz.
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La VoIP usa una LAN (red de área local) para conectar la llamada telefónica a Internet.
Los nuevos PBX (redes telefónicas privadas utilizadas en grandes empresas y corporativos) se utilizan debido al ahorro en equipos y la adaptación de los sistemas, actualmente cuentan con la programación para avisar a un usuario en un teléfono celular cuando se recibe una llamada externa, y al mismo tiempo se redirige al correo de voz para otro tipo de llamadas.
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Las empresas que utilizan la telefonía IP pueden hacer videollamadas sin necesitar de un sistema caro y complejo, enviar el transcrito de correos de voz como correo electrónico o mensaje de texto, además, si se integra un software CRM se puede acceder a las notas y conversaciones anteriores al tiempo que se comunica el usuario.
Por ello te ofrecemos un listado de todas las funciones que se pueden aplicar.
Beneficios de la telefonía IP para empresas:
*Atender llamadas en movilidad: empleando aplicaciones y una conexión a internet desde o hacia un móvil.
*Bloquear números de spam.
*Tener múltiples teléfonos.
*Transferencia de llamadas.
*Ahorro en la factura.
*Múltiples trabajadores en llamada, evitando el tiempo de espera.
*Atender llamadas simultáneamente.
*Ahorro en cuotas y llamadas.
Son 3 puntos que hay que cuidar para que la telefonía IP sea eficiente:
*Una buena conexión a internet.
*Los dispositivos eficientes para efectuar las llamadas.
*Contratar el servicio de operador de telefonía IP.
Dependiendo de la cantidad de empleados que tu empresa tenga, existen 3 diferentes planes.
*Telefonía IP básica: Son líneas básicas de telefonía mediante Internet que incluyen al menos un número y una llamada simultánea. Los demás servicios incluyen más.
*Centralita Virtual: Proporcionan líneas de telefonía que incluyen funciones como la administración automatizada de las llamadas, mensajes de bienvenida, horarios, colas de espera, menú de opciones y más.
*Telefonía SIP Trunk: Se emplean en empresas grandes con equipo técnico propio.
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Como se puede ver, la telefonía IP ha revolucionado la forma en que las empresas pueden comunicarse con sus clientes, facilitando la conexión y dando la comodidad que ofrecen todas sus funciones, al igual que mejora la productividad e incrementa las ganancias, al no tener el gasto que influye un sistema común.
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1 comentario
Pipe fittings solutions · 4 diciembre, 2023 el 2:01 pm
Equipo de buena calidad