Telefonía IP: La mejor opción para tu empresa.

Publicado por Alexandra M. el

La telefonía IP es aquella que establece las comunicaciones mediante Internet y las transiciones de voz se realizan mediante Voz por IP.

Esta herramienta en la actualidad es la más implementada por las grandes empresas y poco a poco se ha ido expandiendo a las PyMES por sus múltiples facilidades, sustituyendo a los sistemas telefónicos tradicionales.

También existe la llamada VoIP ó telefonía en la nube, funciona a través de conexión a Internet y los teléfonos se conectan al enrutador para tener línea.

Con esta tecnología la empresa y el usuario pueden aprovechar su conexión a Internet, el hardware y las aplicaciones para comunicarse de forma más eficaz. Utilizando esta tecnología se reducen los costes y se maximiza la productividad.

Los usuarios pueden utilizar las tecnologías de voz, datos, video y multimedia en un sistema único digital. Facilitando el ahorro y la mejora de productividad.

Existe una diferencia entre la telefonía IP y VoIP, la primera engloba todas las formas de telecomuni-cación por Internet basadas en hardware. VoIP por otro lado, es el conjunto de la telefonía IP, que son únicamente de transmisión de voz.

La VoIP usa una LAN (red de área local) para conectar la llamada telefónica a Internet.

Los nuevos PBX (redes telefónicas privadas utilizadas en grandes empresas y corporativos) se utilizan debido al ahorro en equipos y la adaptación de los sistemas, actualmente cuentan con la programación para avisar a un usuario en un teléfono celular cuando se recibe una llamada externa, y al mismo tiempo se redirige al correo de voz para otro tipo de llamadas.

Las empresas que utilizan la telefonía IP pueden hacer videollamadas sin necesitar de un sistema caro y complejo, enviar el transcrito de correos de voz como correo electrónico o mensaje de texto, además, si se integra un software CRM se puede acceder a las notas y conversaciones anteriores al tiempo que se comunica el usuario.

Por ello te ofrecemos un listado de todas las funciones que se pueden aplicar.

Beneficios de la telefonía IP para empresas:

*Atender llamadas en movilidad: empleando aplicaciones y una conexión a internet desde o hacia un móvil.

*Bloquear números de spam.

*Tener múltiples teléfonos.

*Transferencia de llamadas.

*Ahorro en la factura.

*Múltiples trabajadores en llamada, evitando el tiempo de espera.

*Atender llamadas simultáneamente.

*Ahorro en cuotas y llamadas.

Son 3 puntos que hay que cuidar para que la telefonía IP sea eficiente:

*Una buena conexión a internet.

*Los dispositivos eficientes para efectuar las llamadas.

*Contratar el servicio de operador de telefonía IP.

Dependiendo de la cantidad de empleados que tu empresa tenga, existen 3 diferentes planes.

*Telefonía IP básica: Son líneas básicas de telefonía mediante Internet que incluyen al menos un número y una llamada simultánea. Los demás servicios incluyen más.

*Centralita Virtual: Proporcionan líneas de telefonía que incluyen funciones como la administración automatizada de las llamadas, mensajes de bienvenida, horarios, colas de espera, menú de opciones y más.

*Telefonía SIP Trunk: Se emplean en empresas grandes con equipo técnico propio.

Como se puede ver, la telefonía IP ha revolucionado la forma en que las empresas pueden comunicarse con sus clientes, facilitando la conexión y dando la comodidad que ofrecen todas sus funciones, al igual que mejora la productividad e incrementa las ganancias, al no tener el gasto que influye un sistema común.

https://vikatechnologies.mx/categoria-producto/telefonia-ip/


1 comentario

Pipe fittings solutions · 4 diciembre, 2023 el 2:01 pm

Equipo de buena calidad

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