5 tendencias tecnológicas que liderarán este 2022

Publicado por Alexandra M. el

El último par de años sin duda ha sido un desafío para todos. La gente ha aprendido poco a poco adaptarse a la nueva normalidad, surgiendo también una ola de nuevas tecnologías.

Según un estudio de IEEE, la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático, la computación en la nube y 5G son solo algunas de las tecnologías que ocuparán un lugar central en 2022.

Echemos un vistazo a algunas tendencias tecnológicas que esperan liderar este 2022

1.Adopción acelerada de análisis de video impulsados por IA y productos básicos.

Al incorporar la IA en escenarios finales, perimetrales y en la nube, cada vez más dispositivos basados en IA se aplicarán ampliamente en diversos campos e industrias. Es probable que las tecnologías relacionadas con el análisis de IA, como la búsqueda forense basada en IA, la inteligencia comercial, la detección de objetos y el ancho de banda, impulsen una gran parte de la innovación en videovigilancia en 2022 y más allá.

La colección de soluciones de inteligencia artificial de alta gama de fabricantes como Dahua que ofrecen alertas tempranas y en tiempo real, análisis avanzados y estadísticas de datos, cámaras de gran angular, gestión de estacionamientos, cámaras de imágenes térmicas y más.

2. La videovigilancia basada en la nube sigue creciendo y evolucionando

Se espera que la demanda de computación en la nube entre las organizaciones continúe en 2022 como resultado del trabajo remoto y la tendencia creciente en la transformación digital debido al COVID-19. La adopción de soluciones de videovigilancia basadas en la nube como VSaaS (Video Surveillance as a Service) también se acelerará en 2022.

Debido a sus numerosas ventajas, como rentabilidad, acceso remoto a datos, almacenamiento seguro de datos, alta confiabilidad, etc., se ve una creciente popularidad en el sector de las PYMES que no pueden construir y mantener sistemas de videovigilancia de forma independiente. Permitiendo a los usuarios administrar dispositivos en el sitio y disfrutar de una gama completa de servicios en cualquier momento y en cualquier lugar. También brinda a los instaladores soluciones convenientes al alcance de su mano, que incluyen diagnóstico y reparación de problemas remotos las 24 horas, los 7 días de la semana, operación de alarmas, servicio de almacenamiento en la nube, etc

3. Convergencia de múltiples sistemas a través de AIoT

La convergencia de dispositivos y sistemas de detección multidimensional a través de Internet de las cosas (IoT) es otra área que experimentará un crecimiento el próximo año. La Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT) es una combinación de tecnologías de IA e infraestructura de IoT. Logra operaciones de IoT más eficientes, mejora las interacciones hombre-máquina y mejora la gestión y el análisis de datos. En otras palabras, no solo cada elemento en el entorno de IoT puede operar AI individualmente, sino que también pueden conectarse entre sí y juntos, realizar tareas de manera más inteligente.

En los últimos años, los requisitos de seguridad cada vez mayores para escenarios de protección perimetral a gran escala (por ejemplo, aeropuerto, sitio de construcción, área de agua, etc.) han permitido la convergencia de la tecnología de video impulsada por IA con imágenes térmicas y radar de seguridad.

La tecnología AIoT también verá la creciente integración de soluciones como videovigilancia, alarmas, control de acceso, detección de incendios con sensores de temperatura, humedad, humo, calor y calidad del aire, por nombrar solo algunos, en edificios y hogares inteligentes. Habrá más soluciones de personalización basadas en escenas que integren tecnología de IA de video con radar y otras tecnologías de IoT para resolver puntos débiles específicos de los clientes.

4. La tecnología 5G allana el camino para el trabajo remoto y las videoconferencias

5G, por supuesto, es una tecnología clave que beneficiará las videoconferencias y el trabajo remoto en los próximos años. Las rápidas capacidades de red de las conexiones de video habilitadas por la tecnología de banda ancha 5G garantizan el intercambio de imágenes en tiempo real y la sincronización de audio y video sin latencia, lo que permite una comunicación y colaboración remotas eficientes.

Una encuesta reciente de IDC indica que en el futuro previsible, los empleadores de todo el mundo tenderán a adoptar un modelo de trabajo híbrido que combine el trabajo remoto y el trabajo en el sitio.

Sin duda, el 5G potenciará las redes con mayor velocidad y confiabilidad. Permitirá un mejor uso de tecnologías como IA, IoT y aprendizaje automático para la colaboración de conferencias de múltiples partes, y habilitará diferentes aplicaciones innovadoras en la industria de las videoconferencias, etc.

5. Ciberseguridad

La ciberseguridad es una preocupación cada vez mayor entre los usuarios y se convertirá en un problema mayor con el crecimiento de las redes IoT. Las mayores preocupaciones son las fuerzas de trabajo móviles e híbridas (empleados que trabajan desde casa o de forma remota), la vulnerabilidad de la nube y del centro de datos, y los ataques coordinados o de ransomware en sus redes.

Este rubro es de gran importancia a la seguridad de la información en el campo del IoT inteligente, considerando la seguridad de la red y la protección de la privacidad como una de las principales prioridades de una empresa.


1 comentario

Pipe fittings solutions · 3 diciembre, 2023 el 11:01 pm

Excelente blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *