¿Por qué las conexiones a internet por cableado son más eficientes?

Publicado por Alexandra M. el

En la actualidad, el acceso a internet se ha convertido en una necesidad para muchas personas en todo el mundo. Con la creciente demanda de una conexión rápida y confiable, han surgido diversas tecnologías que proporcionan distintos tipos de paquetes de internet para distintas necesidades, uno de los más populares es la fibra óptica, servicio que utiliza cables de fibra de vidrio o plástico, para transmitir datos a través de la luz.

En comparación con otras tecnologías de conexión a internet, la fibra óptica ofrece numerosas ventajas en términos de velocidad, estabilidad y capacidad de transmitir grandes cantidades de datos. En este texto, se analizará por qué el internet de fibra por cableado es más eficiente que otros tipos de conexión a internet inalámbricos.

Beneficios que ofrece la conexión por cableado de internet fibra óptica

La velocidad de la conexión es una de las principales ventajas del internet de fibra óptica por cable. A diferencia de otras opciones de conexión a internet, como DSL o cable coaxial, la fibra óptica transmite los datos a través de la luz. Esto permite que la información se transfiera a una velocidad mucho mayor que los medios tradicionales, pudiendo llegar a alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps en servicios comerciales, permitiendo que la experiencia de los servicios de internet en casa sea fluida y sin interrupciones. 

La estabilidad de la conexión también es una de las ventajas del internet por cableado. La fibra óptica es menos propensa a la interferencia de señal en comparación, lo que significa que la conexión es menos propensa a desconectarse o a sufrir interrupciones, incluso durante eventos climáticos adversos, pues el cableado empleado es más resistente. 

Por último, la capacidad de transmitir grandes cantidades de datos es una de las ventajas más significativas del internet de fibra óptica. La fibra óptica tiene una capacidad de ancho de banda significativamente mayor que otras tecnologías de conexión a internet, lo que permite la transferencia rápida y eficiente de grandes cantidades de datos. Esto es especialmente importante para aplicaciones que requieren una gran cantidad de ancho de banda, como la transmisión de video en alta definición o la transferencia de grandes archivos de datos.

Porque es mejor utilizar cableado que wifi para conectarnos a internet

A pesar de que el wifi es una de las tecnologías más utilizadas para conectarse a internet en la actualidad debido a su comodidad y facilidad de uso, no siempre es la mejor opción cuando se trata de una conexión a internet rápida y estable. 

En primer lugar, porque las conexiones por cable no se ven afectadas por la interferencia provocada por otros dispositivos electrónicos o paredes, ni por la distancia entre el dispositivo y el enrutador, a diferencia del Wifi, obteniendo así una velocidad mayor y más consistente. En segundo lugar, las conexiones por cable no son susceptibles a hackeos inalámbricos, haciéndolas una alternativa más segura en ese aspecto. 

Estas son algunas de las razones por las cuales es más conveniente conectar, por lo menos aquellos dispositivos que exijan un mayor consumo de banda ancha, como computadoras, televisores o consolas, directamente con cableado de red en lugar de utilizar Wifi para tener una mejor experiencia de navegación.

Para asesoría sobre cableado y estructurado ó cotización personalizada, puedes comunicarte a través de: Whatsapp contáctanos o envía correo a [email protected]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *